Sandwiches y Minitostadas de formas divertidas

Leave a comment Standard

Con la vuelta al cole es fundamental que los peques desayunen fuerte, pero no siempre lo logramos. Las prisas y el sueño se convierten en nuestros mayores enemigos a horas tan tempranas y en nuestro caso particular nos encontramos con la negativa de la más pequeña de la casa de comer algo sólido en el desayuno.

Así que se nos ocurrió preparar unas minitostadas de formas divertidas usando cortadores de galletas, directamente sobre la rebanada de pan de molde. Luego al tostador, mantequilla, mermelada, miel o lo que más les guste a tus niños y ¡listas! Marcó una gran diferencia y la peque no dejó ni una miga.

Planes para Peques.com Sandwiches con corazón y minitostadas

Para la merienda que tiene que llevar al cole, teníamos el mismo problema: El sandwich venía intacto todos los días. Así que aprovechamos una de las rebanadas que habíamos usado para las minitostadas para hacer un sandwich muy original, como el que puedes ver en la siguiente imagen. ¡Objetivo cumplido! Con esta simple idea  conseguimos unos desayunos y meriendas de campeones.

Planes para Peques.com Sandwiches con corazón y minitostadas

Les encanta llevar al cole sandwiches con formas (o con ventanita, como dicen mis peques).

INGREDIENTES Y MATERIAL NECESARIO:

  • 2 Rebanadas de pan de molde para el sandwich y al menos 2 rebanadas para las minitostadas (ración para 1 niño).
  • Cortadores de galletas de formas divertidas (si los escoges pequeños, podrás hacer más minitostadas con una sola rebanada y no despediciarás tanto pan).
  • Tostador.
  • Mantequilla, mermelada, paté, miel… En definitiva el ingrediente que quieras untar en las minitostadas.
  • Embutido, nocilla, paté… para rellenar el sandwich.

Planes para Peques.com Sandwiches con corazón y minitostadas

PARA LAS MINITOSTADAS: Escoge unos cortadores de galletas divertidos (hay una variedad inmensa a la venta en cuanto a formas y tamaños). Realiza un corte en el centro de una rebanada. Lo que has recortado sólo tienes que tostarlo y untarlo con lo que más les guste a tus peques. Haz todas las minitostadas que quieras repitiendo este paso.

PARA EL SANDWICH: Usa el cortador de galletas en el centro de una rebanada de pan de molde y quita con cuidado el recorte. Haz el sandwich con el relleno que quieras y ponle de tapa la rebanada recortada. ¡Buen provecho!

TRUCO: ¡No tiréis los restos de las rebanadas de pan de molde que habéis usado! Los podéis añadir a un gazpacho o cortar lo sobrante en cuadrados para preparar croutons, ideales para una crema de verduras. Aquí lo aprovechamos todo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *