Juego de Mesa Bus Stop: A sumar y restar con los peques!

Leave a comment Standard

En Planes Para Peques.com hicimos un gran descubrimiento con este juego de mesa llamado Bus Stop, ideal para niños entre 4 y 8 años, por atraerlos de manera muy divertida a las matemáticas más simples: sumas y restas.

Planes para peques.com Juego de mesa Bus Stop

El juego consiste en echar una carrera de autobuses alrededor de la ciudad hasta llegar al final del trayecto y lograr el mayor número de pasajeros en su interior. Éstos irán subiendo y bajando a lo largo del recorrido, según las tiradas de dados y los símbolos + y – que aparecen en las casillas de la carretera (símbolo + indica que suben pasajeros y símbolo – indica que deben bajarse del autobús).

Planes para peques.com Juego de mesa Bus Stop

El tablero principal es la ciudad, cuyo montaje a modo de puzzle será también un entretenimiento para los niños. Podrán participar hasta 4 jugadores, cada uno con un autobús de dos pisos (muy londinense) de un color (azul, rojo, verde o amarillo). En cada ronda cada jugador tirará un dado blanco que hará avanzar el autobús tantas casillas como indique, y un dado rojo que indicará cuantos pasajeros suben o bajan del autobús (dependerá de si cae en una casilla + o una casilla -).

Los pasajeros son pequeñas fichas de cartón, cada uno con un aspecto diferente (según mis peques hay uno que es igualito que Papá Noel!!). Les encanta elegir los pasajeros que suben a su autobús: mujeres, hombres, niños, ancianos… Cada uno con su particularidad 😉

Planes para peques.com Juego de mesa Bus Stop

Tendrán que contar sin parar cuántas fichas de pasajeros suben al autobús o restar para bajarlos, por lo que estarán haciendo cálculos matemáticos sin darse cuenta mientras pasan un rato muy divertido. Además, el juego dará mucho que hablar si los diriges con ciertas preguntas… ¿Hacia dónde viaja tu atobús? ¿El pasajero que sube tiene barba? ¿Cuántos pasajeros son mujeres? Échale imaginación y haz que esas cabecitas pensantes se pongan en funcionmiento.

Incluye instrucciones en español y está disponible en Amazon. ¡Buen viaje y atentos a la siguiente parada en Planes Para Peques.com!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *