¡Aloha! Planes Para Peques.com os enseña hoy cómo hacer de una manera sencillísima un disfraz de Hawaiana, con una falda a base de tiras de rafia de colores anudadas a una cinturilla elástica. Vuestros niños parecerán Hawaianos en minuatura y sólo tendréis que terminar el atuendo con una camiseta o bikini y muchos adornos florales (collares, pulseras, pasadores para el pelo).
Material Necesario:
- 6 madejas de rafia (3 de verde claro y 3 de verde más oscuro). Si prefieres otros tonos hay rafia de muchos colores, disponible en mercerías y tiendas de manualidades.
- Cinta elástica de 60cm. de largo y 2,5cm. de ancho aproximadamente. El largo dependerá de la edad de la niña. Mide su cintura con cinta métrica y añade 10cm al total para asegurarte. Luego recortarás lo sobrante.
- Un corchete y un automático (éste último es opcional).El corchete debería ser suficiente sujeción para el cierre de la cinturilla.
- Hilo y aguja (para coser el corchete y los nudos de rafia de los extremos, evitando así que se salgan de la cinturilla).
- Tijeras.
- Un top de bikini o una camiseta (dependerá del calor que haga).
- Pasador de pelo con flores de colores, collar floral y pulsera para completar el disfraz. Tienes muchos adornos disponibles en las tiendas Claire`s (hay muchas ubicadas en distintas ciudades de España).
Instrucciones:
- Corta tiras de rafia de 85cm. de largo. Las irás agrupando de 4 en 4 y del mismo color para anudarlas alrededor de la cinturilla elástica. En el siguiente vídeo te enseñamos cómo hacer los nudos y como cerrar la cinturilla de la falda.
- Combina la falda con una camiseta o bikini y con los adornos florales y ya estará terminado.
Por supuesto, te dejamos unos dibujos para que los niños coloreen a Lilo, la Hawaiana más famosa de Disney. ¡Qué los disfrutéis!