Los que tenemos críos pequeños sabemos lo atractivos que resultan los súper héroes y sus poderes. Nuestros niños quieren ser como ellos y frases del tipo «Mamá yo quiero ser como Spiderman«, «Papi, ¿por qué no puedo escalar las paredes?«, «Mami, yo quiero volar!!» , «Mamá, ¿me imprimes un dibujo de súper héore para colorear?» son habituales en casa.
Esta fase se detecta fácilmente porque sólo quieren disfrazarse de Spiderman / Superman / Hulk, etc… Tu casa empieza a parecerse una campaña publicitaria de Marvel llena de merchandising: sábanas de Spiderman, plato y taza de Capitán América, toalla para la piscina de Iron Man, cepillo de dientes de Batman…
Por supuesto, no podemos dejar de hablar de las pegatinas: Si algún amiguito le regala un adhesivo de un súper héroe o villano, éste se convierte instantaneamente en un tesoro que será depositado en la mesa de su cuarto cual reliquia. Luego me la encontraré pegada en el armario o en la librería, cada vez más decorados con tan especiales estampitas.
La fase más aguda llega a su apogeo cuando le pides practicar un poco de escritura para el cole y te contesta «yo sólo escribo nombres de súper héroes«. En fin!, mejor eso que no escribir nada. «Vamos hijo, empecemos el dictado… Spiderman, Lobezno, Green Latern…»
Es divertido verles fantasear de esa manera y disfrutar tanto y por eso, en honor a estos pequeños súper héroes y sus genialidades, os dejo material muy divertido de uno de sus personajes preferidos: Peter Parker, alias Spiderman. ¡Qué lo disfrutéis!
- Colorea a Spiderman.
- Colorea a Spiderman.
- Une los puntos.
- Une los puntos.
- Une los puntos.
- Resuelve el laberinto.
- Colorea y recorta la máscara.
- Recorta la máscara de Spiderman.
Link Recomendado: MarvelKids
¿Cuál es el héroe o villano favorito de tu peque? Coméntalo e intentaremos añadir material de ese personaje en el blog.