Manualidad de Elmer, el elefante Patchwork.

Leave a comment Standard

Planes para Peques.com te presenta al elefante más colorido de los cuentos: se trata de Elmer, un simpático paquidermo multicolor que parece salido del mundo del Patchwork. Es obra del autor británico David McKee, se ha traducido a más de cuarenta idiomas y cuenta con infinidad de títulos en los que su simpático protagonista vive divertidas aventuras. Lo qué más nos atrae de este animalito es que es distinto a los demás elefantes pero se hace querer y respetar a pesar de sus diferencias.

¿Quieres conocer a Elmer? ¡No te pierdas este cuento!

Simpático, ¿verdad? Mi hijo trajo de la biblioteca del colegio el cuento “Elmer and the stranger” y nos cautivó desde la primera página. En esta ocasión Elmer y sus amigos deciden ayudar a un canguro a recuperar la confianza en si mismo para poder participar en una competición de saltos. Si preferís la versión española lo encontrareis bajo el título “Elmer y el Canguro Saltimbanqui”. Animad a vuestros hijos a que dibujen algo relacionado con la historia que acaban de leer.

planesparapeques_20140530_ElmerLibro

MANUALIDAD PROPUESTA:

Los peques tendrán que decorar a Elmer con trozos de papel de diferentes colores o con retales de telas de distintos estampados, bolitas, gomets… ¡Lo que se os ocurra!

MATERIAL NECESARIO:

  • Impresora y una hoja DINA4 para imprimir la plantilla de Elmer (descárgala aquí). Si no tienes impresora, calca a Elmer en una hoja puesta sobre el monitor del ordenador o si eres buen dibujante, ¡haz tu propio elefante!
  • Pegamento de barra y tijeras.
  • Retales de tela de distintos estampados o papeles de colores, bolitas de papel, gomets (esta último opción es la ideal para niños de 1 ó 2 años).

¡MANOS A LA OBRA!

  • Descarga e imprime la plantilla de Elmer.
  • Recorta las telas o papeles de colores en rectángulos pequeños.
  • Pega los recortes/papelitos/gomets de forma variada sobre Elmer para darle efecto Patchwork.

Planes para Peques.com Manualidad de Elmer el Elefante

Si os animáis a crear vuestra versión de Elmer, no dudéis en compartirla con nosotros. Estaremos encantados de publicar vuestra obra de arte. Si quieres saber cómo mandar una imagen de tu manualidad recuerda leer el post Colabora con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *